Torquato Tasso

Dirección: Defensa 1575 – San Telmo

Ubicado en el barrio de San Telmo, frente al Parque Lezama, se encuentra el Centro Cultural Torquato Tasso. Se trata de un lugar típicamente porteño, en cuyo frente el gran cartel fileteado con su nombre invita a un encuentro con el tango en su máximo expresión. Se llama a sí mismo “la auténtica milonga porteña”, y es un lugar tradicional donde se puede escuchar a los artistas más genuinos del tango, tomar clases para aprender a bailar, y también milonguear.
La programación artística es de excelente nivel, e integra a lo mejor de las orquestas, solistas y cantantes del género, en una propuesta de café concert, donde mientras se disfruta del show se puede cenar, y disfrutar de distintas alternativas de tragos y vinos.
Hay shows todos los días de la semana, y a su término, la milonga se extiende hasta el amanecer.
Pero los días domingos a las 22:00 horas es el espacio más popular de la milonga del Tasso. Se caracteriza por su ambiente informal y relajado donde tienen cabida los milongueros de ley y los nuevos bailarines en un interesante intercambio de edades y niveles.
Se dictan clases con distintos profesores organizadas en distintos grados de aprendizaje, y también de perfeccionamiento, ya para avanzados. Recomendamos consultar días y horarios ya que todos diariamente ofrecen distintas alternativas.

Fachada del Centro Cultural Torquato Tasso
Fachada del Centro Cultural Torquato Tasso

Fachada del Centro Cultural Torquato Tasso
Café Concert Torquato Tasso

Kronopios Arte Bar

Dirección: Elcano 3640 – Belgrano

Kronopios es un restaurante-bar-disco-pub que ofrece una forma especial de reunirse, festejar cumpleaños, despedidas de solteros, o simplemente escuchar música, shows en vivo, ver exposiciones y espectáculos. Todo esto acompañado con la posibilidad de comer una rica pizza, tomar buenos tragos y divertirse con los juegos de mesa.

La Trastienda

Dirección: Balcarce 460 – San Telmo

Es un bar y pub tradicional de Buenos Aires, en el que se pueden degustar buenos tragos, también algunos platos de comida ligera y presenciar los mejores shows de la ciudad en un ambiente cálido, cómodo y con estilo. Tiene una atmósfera íntima, en la que colabora la iluminación, en forma de baño de luz continuo sobre las paredes, en tonos atenuados, y la decoración con estética retro.
Tiene un área premium, ambientada como un living de diseño.
Abre de lunes a viernes de 12 a 24 y los fines de semana se prolonga en la disco, que comienza a la 1.30. Hay happy hour de 17 a 20.
La programación cambia día a día, por favor, consulte.

Bar Sur

Dirección: Estados Unidos 299 – San Telmo

El Bar Sur es uno de los pioneros en café concerts de la ciudad. Desde su fundación en el año 1967,se ha dedicado al tango y a la cultura proponiendo un genuino espectáculo donde se integran todas las manifestaciones de artísticas. La música, el canto, el baile del 2 x 4, y la plástica en un espectáculo nocturno para disfrutar además con un excelente servicio gastronómico.

El show se basa exclusivamente en mostrar una imagen real de nuestra cultura a través del tango, lejos de la propuesta for export y popone un encuentro participativo con los asistentes que pueden pedir tangos, cantar y bailar interrelacionando con los artistas. También se pueden adquirir distintos Objetos de Arte, Pinturas, Fotos y Artículos de Moda

Está abiertos de lunes a domingos entre las 20:00 y las 03:00 de la mañana.

Las consumiciones son a la carta.

Funciona de
de 20 a 03:00 horas

Desde 1967, funciona en la planta baja de una construcción de 1910. Predomina su ambiente intimista. Varias fotos, entre ellas, una de Francisco Canaro, y otra del legendario y desaparecido Unión Bar, de Balcarce casi Independencia, más una serie de dibujos del artista Máximo Paz, comparten el espacio con una vieja moledora de café y una antigua máquina de café Omega.

Fachada exterior del Bar Sur
Fachada exterior del Bar Sur

Clásica y Moderna Café Concert

Dirección: Av. Callao. 892 – Recoleta

De acuerdo al momento del día es un lugar para disfrutar de distintas alternativas; un rico café, un frugal almuerzo o una merienda mientras se puede dedicar un tiempo a la lectura de los libros que allí se ofrecen. De noche se transforma en uno de esos reductos porteños de buenos espectáculos unipersonales o musicales de varios géneros, especialmente, de jazz y tango.

Interior de Clásica y Moderna
Interior de Clásica y Moderna

Interior de Clásica y Moderna
Clásica y Moderna

El Gato Negro Café Concert

Dirección: Av Corrientes 1669 – 1º piso – San Nicolás

Un lugar para el placer de los sentidos. Los aromas de las especias más exóticas inundan el lugar, tentando a disfrutar de la amplia variedad de té y café especiales con sabores únicos. Para hacer una parada entre la vorágine del día, o ese entretiempo antes del teatro. Es además el mejor almacén de la ciudad donde pueden adquirrse las especias más exclusivas de mundo entero.
En el primer piso suelen ofrecerse espectáculos unipersonales o shows musicales intimistas de jazz o de tango.

En El Gato Negro pueden adquirirse las mejores especias de Argentina
En El Gato Negro pueden adquirirse las mejores especias de Argentina

Follia

Dirección: Crisólogo Larralde 1041 – Nuñez

Este lugar combina disco y restaurante en un ambiente sofisticado, con un diseño excelente. La arquitectura es estilo art decó, con el sello de Marcelino Tomasella.
Posee un escenario para presentaciones y shows. La capacidad total es de 2000 personas, y el restaurante puede albergar hasta 600 cubiertos. Este ofrece cocina internacional a cargo del reconocido chef europeo Roby Cataldo, cuya especialidad son los platos mediterráneos.
Cuenta con un área VIP para aquellos personajes estelares. Desde allí se producen los más exclusivos eventos, presentaciones, fiestas, etc.
La música está a cargo del DJ residente Javier D-May, y tiene una clara tendencia hacia el house y el tecno.
El local cuenta con noventa cocheras privadas y estacionamiento con seguridad, con capacidad para 1000 vehículos, a abonar aparte de la entrada. Elegido por mayores de 22, Follia organiza eventos especiales de alto nivel.
Abre para la cena a las 21:30 hs.

Verona

Dirección: Hipólito Yrigoyen 968 – Monserrat

Nueva disco en pleno centro de Buenos Aires, sólo para mujeres. Abre los viernes y sábados desde la 1 hs y no se permite el ingreso con ropa y/o cazados deportivo. La mayoría de los sábados hay fiestas temáticas.

Niceto Club

Dirección: Niceto Vega 5510 – Palermo

Desde su inauguración en julio de 1998, Niceto Club inmediatamente se perfiló como el referente musical por excelencia en la zona de Palermo.
Hoy se encuentra consolidado como el único espacio en la noche porteña capaz de reunir estilos, artistas y públicos tan diversos. Por su escenario y cabina desfilan habitualmente una gran variedad de artistas locales e internacionales, mientras que en sus dos pistas ­ofrece fiestas con orientaciones musicales que incluyen pop, rock, reggae, hip hop, electrónica, tango, soul, funk y más…

Palacio Alsina Buenos Aires

Dirección: Alsina 940 – Monserrat

Es una disco gay que funciona en un edificio industrial del siglo XIX. Se desarrolla los días viernes y domingos. Es la disco gay más hip de la ciudad, con djs invitados, de todo el mundo. Muchos turistas la frecuentan.
El lugar es compartido por otra disco, llamada Big One que funciona los sábados.