Torquato Tasso

Dirección: Defensa 1575 – San Telmo

Ubicado en el barrio de San Telmo, frente al Parque Lezama, se encuentra el Centro Cultural Torquato Tasso. Se trata de un lugar típicamente porteño, en cuyo frente el gran cartel fileteado con su nombre invita a un encuentro con el tango en su máximo expresión. Se llama a sí mismo “la auténtica milonga porteña”, y es un lugar tradicional donde se puede escuchar a los artistas más genuinos del tango, tomar clases para aprender a bailar, y también milonguear.
La programación artística es de excelente nivel, e integra a lo mejor de las orquestas, solistas y cantantes del género, en una propuesta de café concert, donde mientras se disfruta del show se puede cenar, y disfrutar de distintas alternativas de tragos y vinos.
Hay shows todos los días de la semana, y a su término, la milonga se extiende hasta el amanecer.
Pero los días domingos a las 22:00 horas es el espacio más popular de la milonga del Tasso. Se caracteriza por su ambiente informal y relajado donde tienen cabida los milongueros de ley y los nuevos bailarines en un interesante intercambio de edades y niveles.
Se dictan clases con distintos profesores organizadas en distintos grados de aprendizaje, y también de perfeccionamiento, ya para avanzados. Recomendamos consultar días y horarios ya que todos diariamente ofrecen distintas alternativas.

Fachada del Centro Cultural Torquato Tasso
Fachada del Centro Cultural Torquato Tasso

Fachada del Centro Cultural Torquato Tasso
Café Concert Torquato Tasso