Mítico Sur

Dirección: Pasaje San Lorenzo 389 – San Telmo

Para quienes buscan encontrar un atisbo de la Patagonia en Buenos Aires, Mítico Sur propone experiencias únicas y singulares en un lugar no menos pintoresco. Está ambientado en una casona histórica de 105 años cuyo espíritu colonial perdura en sus terminaciones y detalles decorativos de típico estilo sureño. Se encuentra ubicado en el corazón del Barrio de San Telmo y ofrece la posibilidad de interactuar con los conceptos tradicionales o folklóricos al igual que con los culturales y artísticos de la Patagonia Argentina.
Está abierto todo el día, con opciones de desayunos y meriendas, además de las tradicionales comidas. Entre sus alternativas, Mítico sur invita a degustar exquisitas tablas de fiambres, conservas y quesos patagónicos al igual que, su especialidad, las tablas de ahumados autóctonos con cervezas artesanales. Igualmente, es una posibilidad de un encuentro con los finos platos regionales siempre acompañados por vinos de las selectas bodegas del Sur Argentino. Durante las mañanas y las tardes se ofrecen desayunos o meriendas con las clásicas variedades de té patagónico con tortas negras galesas, tortas caseras o bien exquisitos dulces regionales en pan de campo. Todo se encuentra dentro de un marco de refinada elaboración artesanal en cada una de sus propuestas gastronómicas.
Ciertos días de la semana, durante la cena, la artista Inés Sarmenti realiza sus pinturas en vivo, incentivando la curiosidad sobre todo del público extranjero:: glaciares, lagos, montañas, y paisajes verdes y ocres conforman la especialidad de esta maravillosa artista argentina.