Café Tortoni

Dirección: Av. de Mayo 825 – Monserrat

El café Tortoni fue fundado en el año 1858 por un francés de apellido Touan en homenaje al Tortoni parisino en la intersección de las calles Esmeralda y Rivadavia. Recién por los años 1880 se cruzó de vereda para ocupar el lugar donde hoy sigue haciendo gala de su prestigio y de su historia.
Su decoración guarda la magia y la calidez de su origen gracias a sus mesitas de mármol, sus sillones característicos, su cielorraso de vitraux y todo ese universo de detalles que hacen del Tortoni ese lugar acogedor donde parar obligadamente cada vez que uno pasa por allí.
Entre los años ´20 y ´40 fue motor de una destacada actividad artística en la famosa Peña del Tortoni, donde hoy se encuentra su actual bodega. La misma era frecuentada por grandes personalidades del quehacer nacional, entre los que se destacan Benito Quinquela Martín, Alfonsina Storni, Marcelo T. De Alvear, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Xul solar, y Juan de Dios Filiberto, entre otros.
Actualmente en su bodega, y en una salita privada al final de su salón se realizan conciertos de distintas expresiones del jazz y del tango.

  border=
  border=
  border=