Armenia

Dirección: Armenia 1366 – 1er piso – Palermo

La cocina armenia es una de las más antiguas del mundo y una marca fuerte de identidad para un pueblo que ha sufrido continuas invasiones a su territorio. En Buenos Aires, en Palermo, muchos inmigrantes provenientes de esta región milenaria, se han establecido y nos permiten asomarnos a uno de sus tesoros, la comida. En Armenia, que se encuentra en el primer piso de la Asociación Cultural Armenia, los protagonistas son los sabores del terruño. Platos como el strudell de cordero, los shish kebab, el arroz pilav y el tabule son preparados con cuidado siguiendo las antiquísimas normas de las recetas tradicionales.
Los viernes y sábados por la noche hay un show de bailes típicos, en un ambiente sin estridencias. En general, las danzas masculinas muestran gran despliegue de fuerza y son acompañadas por una música de gran ritmo. Las danzas femeninas, por el contrario, son de movimientos suaves, en los que tienen mucha importancia las manos y la cabeza.
También se puede, esos mismos días, acceder a la lectura de la borra de café, una práctica muy común en la cultura armenia, que se entiende como una prolongación de la sobremesa.